martes, 1 de octubre de 2013

¡Seamos Superhéroes!

Actividad donde trabajamos:
  • Comprensión oral.
  • Expresión oral y escrita.

    Dividimos la clase en grupos de 4 ó 5 personas. Cada miembro del grupo describirá en un folio cómo le gustaría ser si fuese un superhéroe (expresión escrita). Posteriormente, por turnos, cada miembro del grupo irá exponiendo oralmente a sus compañeros la descripción de su superhéroe (expresión oral). Mientras sus compañeros irán dibujando en un folio, según la descripción dada por el compañero (comprensión oral) para, posteriormente,  comparar y comprobar, mediante la visualización del resultado, si han comprendido correctamente la descripción dada de su compañero.




 Tipología según Cassany:


  • Escuchar y dibujar: el resultado de la comprensión de un texto se puede plasmar en un dibujo, a partir de la descripción de un lugar, objeto o situación por parte de algún alumno o del maestro.
  • Aprendizaje cooperativo: mediante técnicas de dinámica de grupos se trata de que los alumnos trabajen diferentes habilidades: dialogar, conversar, escuchar a los demás, leer en voz alta, tomar apuntes, etc.



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario