- Comprensión oral.
Dividimos la clase en grupos de 4 ó 5 personas. Cada miembro del grupo describirá en un folio cómo le gustaría ser si fuese un superhéroe (expresión escrita). Posteriormente, por turnos, cada miembro del grupo irá exponiendo oralmente a sus compañeros la descripción de su superhéroe (expresión oral). Mientras sus compañeros irán dibujando en un folio, según la descripción dada por el compañero (comprensión oral) para, posteriormente, comparar y comprobar, mediante la visualización del resultado, si han comprendido correctamente la descripción dada de su compañero.
Tipología según Cassany:
- Escuchar y dibujar: el resultado de la comprensión de un texto se puede plasmar en un dibujo, a partir de la descripción de un lugar, objeto o situación por parte de algún alumno o del maestro.
- Aprendizaje cooperativo: mediante técnicas de dinámica de grupos se trata de que los alumnos trabajen diferentes habilidades: dialogar, conversar, escuchar a los demás, leer en voz alta, tomar apuntes, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario