viernes, 4 de octubre de 2013

La canción de los viernes

Este jueves un compañero expuso una unidad didáctica donde el tema era la poesía. En las preguntas y comentarios varios compañeros dijeron que sería una buena idea incorporar la canción para desarrollar la rima. Estoy muy de acuerdo con mis compañeros ya que en la canción se le da mucha importancia a la rima.

Así pues, voy más allá y apuesto por las danzas ya que los niños se divierten muchísimo y no hace falta una preparación previa puesto que se suele realizar en los tiempos libres.  Propongo que cada día, al principio o al final de las clases se realice una danza. 

He elegido una danza que me gusta mucho ya que es muy pegadiza, fomenta la expresividad corporal, tiene ritmo y a la mayoría de niños les gusta. Se van añadiendo elementos que van aumentando el nivel de complejidad (pie; pie derecho e izquierdo; pies y brazos; todo el cuerpo). Además, en esta danza cada niño puede realizar el movimiento que quiera mientras se sigan los niveles.

La danza se titulo "El zombie del cementerio"



No tengo miedo del zombie
del cementerio
No tengo miedo ni de su cara
ni de su aliento
Soy el más valiente de todo
Villacobarde
No es que tenga miedo…es
que llego tardeeeee!!
Ahhhhhhh que el zombie me
ha tocado…la cara!




Añado otra danza que me gustó, muy popular por España y América. Muchos la utilizan para aprender un idioma extranjero. 

La danza se titula "Un animal particular"



En la selva me encotré
un animal particular
que tenía una mano así 
y la otra mano asá
y hacía cli cli cli
y hacía clac la cla

En la selva me encotré
un animal particular
que tenía una mano así 
y la otra mano asá
un pie así
y el otro pie asá
y hacía cli cli cli
y hacía clac la cla

.. el culito para afuera
. .la caberza para un lado
. . .la lengua fuera



No hay comentarios:

Publicar un comentario