jueves, 19 de septiembre de 2013

En la actualidad, estoy leyendo un libro aunque no suelo leer mucho porque los estudios y el trabajo me ocupa gran parte del tiempo durante  el día. El libro que estoy leyendo se llama “Pérdida” de  Gillian Flynn, nominada para el premio Orange (Reino Unido).
     
       A lo largo de los últimos años, he ido a la biblioteca sólo para estudiar. Pocas veces he ido a una biblioteca para buscar un libro ya que Internet es la herramienta más poderosa donde podemos encontrar todos los libros que nos interese.

            Durante mi Educación Primaria, no recuerdo leer muchos libros. Considero que hasta los 12 o 13 años, he recibido una educación tradicional y no recibí ningún hábito de lectura. Por ese motivo, lo estoy desarrollando ahora en mi adultez.

           


De los libros que puedo destacar pueden ser: La Sombra del Viento, El misterio del solitario, Los pilares de la Tierra, el código Da Vinci, 50 Sombras de Grey, El Hobbit y Pérdida.

Respecto a la lectura en Internet,  tenemos fácil acceso para leer libros sin necesidad de comprarlos. La parte negativa, es que cansa más la vista y cuando pasa un tiempo tenemos tendencia a leer sólo lo importante. Los lugares más frecuentes que suelo leer a diario es en la página del periódico 20minutos.es y los diarios deportivos como As.com ó Marca.com.

Podemos decir que muchos de los universitarios no leen constantemente. Es cierto, que para poder estudiar o realizar actividades debemos de leer, pero siempre tenemos una finalidad que es la de “buscar lo importante del texto”. Por otra parte, tenemos otro grupo de universitarios que leen por placer, aunque son libros que no tienen que ver con la educación.

Según el artículo de Claudia Gilardoni, muchos de los estudiantes prefieren hacer otras tareas más importantes que leer e incluso muchas personas consideran que el precio de ciertos libros son demasiado caros.

Para acabar, creo que sería conveniente crear hábitos de lectura a partir de la Educación Primaria para cuando aquellos alumnos que accedan a la universidad tengan mayor facilidad de lectura y puedan criticar las estrategias o actividades para fomentar la lectura en la universidad ya que en la actualidad no tienen suficientes recursos para realizar actividades de lectura.

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